jueves, 19 de junio de 2025

MUCHAS GRACIAS A TODOS. ¡HASTA EL CURSO QUE VIENE!

 Estimadas familias,

          En primer lugar, querría pediros disculpas por haberme perdido estas dos últimas semanas de clase, pero no podía postergar más esa operación que, gracias a Dios, ha salido muy bien y de la que espero estar plenamente recuperado en no mucho tiempo. Me gustaría haber podido despedirme de los chic@s y de vosotr@s en la noche del teatro, como siempre, pero no ha podido ser.           

          Llegó el momento del final de curso, de la despedida. También es el momento de reflexionar, de volver la vista atrás y de hacer balance de todo lo bueno y menos bueno que hemos tenido durante el curso escolar. Este análisis debe ser para mejorar, para ver actuaciones que han sido útiles y reforzarlas, desechando o modificando todo aquello que no se ha demostrado válido en nuestra tarea. El curso de 3º ESO que ahora termina no ha sido un camino de rosas, no ha sido fácil para nuestr@s chic@s. Ha sido un curso intenso, exigente, que les ha hecho dar lo mejor de ell@s mism@s, eso sí, al ritmo y con la dosis de intensidad que cada un@ de ell@s ha decidido. Porque no se nos puede olvidar que son adolescentes y que se mueven, la mayoría de ell@s, con un ritmo, una intensidad y una escala de prioridades que, en muchas ocasiones, no tiene nada que ver con lo que nosotros los adultos esperamos.

          Cuando miro hacía atrás, veo a un grupo de chic@s que ha ido creciendo, que ha trabajado bastante para conseguir sus objetivos, unos más que otros claro está. Veo a muchos que han mejorado, que se han sobrepuesto a su falta de ganas de estudiar, a sus preocupaciones personales, tan importantes en esta edad. Espero haber sido una ayuda para ell@s. Sé que tienen mucho mérito, porque aguantarme como tutor y profesor es una labor difícil. Quiero agradecerles su paciencia conmigo, sé que hay veces que se han llevado una regañina sin merecerlo, que han tenido que soportar mis clases aburridas y que los he hecho trabajar bastante. Tan solo quiero decirles que he intentado que se preparen bien y estar presente para cualquier tipo de ayuda que necesitaran. ¡Gracias a to@s chic@s!

          Por último, quiero agradecer a los padres y madres su colaboración durante el curso. Sois una parte fundamental en este proceso y sin vuestro apoyo, no se podría llevar a cabo. Espero haber sido de ayuda en vuestras necesidades. ¡Muchas gracias!

          ¡Disfrutad mucho del verano! ¡Pasad mucho tiempo juntos!¡Intentad hacer actividades con vuestr@s hij@s! Ese es el trabajo que os pongo para el verano.


                           MUCHAS GRACIAS A TOD@S


                                                                          Antonio Camacho Ramírez